Loa Brincos + Cybil Durango

El pasado mes de agosto (a finales, fiestas de San Sebastián de los Reyes) tuve el placer de volver a ver en directo a Los Brincos o lo que queda de ellos. Originalmente fueron los Beatles españoles, título honorífico que reciben hasta en los foros internacionales más conspicuos. Ahora, de aquellos Brincos (y además de su segunda etapa) sólo queda Miguel Morales, hermano de Junior y Ricky, también miembros del grupo en distintas formaciones. Bueno, el caso es que conocí a Miguel hace ya muchos años, en plena Movida de Madrid (1980). Él venía no sólo de Los Brincos, sino también de varios años de éxito internacional con Barrabás, así que cuando Carlos Attias me propuso escribir letras para un proyecto que se traían entre manos los tres hermanos Morales no lo dudé ni un instante (¿alguien lo pone en duda?).

Me pasaron una cinta con 5 temas. Todos buenísimos. Un tema de Ricky, “Amanecer”, lo recordaba de los ensayos de su grupo Marbela (con el malogrado Paco Palacios) en los locales de Ajalvir (nosotros, Los Desertores, ensayábamos en un local contiguo que pertenecía a Coz y que nos lo prestaban cuando ellos no lo utilizaban). Marbela era un grupo maravilloso, a medio camino entre Steely Dan y, pongamos (y que nadie se mosquee), Michael Franks. Otro tema de Junior era un auténtico bombazo pop. Yo me quedé con una balada de Miguel, a la que le puse letra y llamé “Esta noche”. Desgraciadamente aquel proyecto no cuajó y todo aquel material se perdió (quizá alguien lo conserve). Así que en nuestro reencuentro este verano recordamos aquellos días y Miguel me propuso volver a escribir letras para sus temas. Y en ello estamos. Vamos por el cuarto a la hora de escribir estas líneas. En inglés y en español. Lo cuento ahora porque a veces hay que anticiparse a los elementos que se conjuran para desbaratar los planes más hermosos. Títulos: “Bajo La Luna”, “Goodbye Fair”, “The Trail Of The Sun” y “Silver Mornings, Golden Nights” (música: Miguel Morales, letra: Cybil Durango).

Además, escribí otros tres textos para otros proyectos de Miguel. De momento el primero de esos proyectos (De Corazón, por Miguel Morales), ya ha sido publicado.

Tuve el placer de ser invitado a una pre-escucha del disco en el estudio de Carlos Sartorius en enero de 2017, a la que también acudió Manolo González, bajista original de Los Brincos. De aquel encuentro quedó algún recuerdo en forma de foto. Yo y Los Brincos… el sueño de un adolescente hecho realidad.

Advertisements

About The Peppers

The Peppers: Lara Pimienta, Fernando Pimienta, Davy De La Fuente, Cybil Durango,& Sally McClay ................. "We love pop-rock!"................... Contact: thepeppers2013@gmail.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s