LA MOVIDA según Josemaría Mejorada

Uno de mis proyectos más ambiciosos y que todavía duerme el sueño de los justos: “La Movida – Una mosca en la pared”.

Está terminado y listo para entrar en máquinas, si es que alguien (incluido yo mismo) muestra algún interés en que algo así pueda llegar a suceder.

Todo empezó hace cosa de tres o cuatro años, pongamos que hacia 2013. Yo tenía unas fotos que hice una noche durante una fiesta en Rock-Ola, en noviembre de 1981. La llamaron la Fiesta del Glamour y todo el mundo iba muy glamouroso (quizá excepto yo que iría de lo que hoy llamaríamos hipster). Más abajo, en este mismo blog, hablaba yo de estas fotos cuando me hice blogger (y sí, efectivamente, acabo de comprobar que eso ocurrió a comienzos de 2013. ¡Buena memoria, Cybil!). Total, que lo que iba a ser un pequeño álbum de recuerdos en instantáneas empezó a complicarse y acabé escribiendo un tremendo tocho sobre esa otra Movida, la de los que no suelen salir en los libros al uso y estuvieron allí. Aunque fuera como una mosca en la pared. Eso no quita para que en esta especie de libro de memorias salga casi todo quisque, y no hay más que echar un vistazo al índice onomástico para comprobarlo.

El original tiene unas 500 páginas, material gráfico a tutiplén, documentos inéditos, anécdotas mil, y diseño barroco a mitad de camino entre lo cutre-lux y lo rechamante (expresión un tanto visigoda). He tardado tres años en terminarlo (lo di por finalizado en septiembre de 2016), con largos períodos de abandono y breves etapas de febril actividad. Posiblemente nunca vea la luz, pero me lo he pasado en grande mientras juntaba las piezas de tan inusitado rompecabezas. Si no sales en ese libro, una de dos: o no estuviste nunca en La Movida o no nos conocemos de nada.

Advertisements

About The Peppers

The Peppers: Lara Pimienta, Fernando Pimienta, Davy De La Fuente, Cybil Durango,& Sally McClay ................. "We love pop-rock!"................... Contact: thepeppers2013@gmail.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s